¿Quién soy?

Mi nombre es Verónica Novoa. Argentina de nacimiento y gallega de adopción, resido en A Coruña desde hace más de 15 años.

Me formé como «Técnica superior en producción de audiovisuales, radio y espectáculos» y durante algunos años participé en proyectos culturales de todo tipo, donde aprendí un montón de cosas sobre organización y promoción de eventos.

Aunque el trabajo en sí me gustaba, el estrés de este estilo de vida no tanto; por eso en 2012 decidí emprender un cambio radical en mi vida profesional.

Mientras pensaba qué era lo que quería hacer con mi vida, me entretenía tejiendo gorros y bufandas tal como me había enseñado mi abuela cuando era pequeña. Tejí y tejí durante meses, hasta que al fin entendí que lo que de verdad quería era trabajar de forma independiente y dar salida a mis inquietudes creativas.

Justo cuando aparecieron las ganas de aprender más, me reencontré con ella: después de diez años separadas, mi abuela llegó de Argentina con un montón de conocimientos y manuales de técnica textil, que me abrieron las puertas de un mundo fascinante.

Al poco tuve la oportunidad de impartir mi primer taller y descubrí lo mucho que me gusta transmitir esta herencia. Un legado que para mí también sabe a cultura; en definitiva, la artesanía forma parte del lenguaje de cada pueblo.

Así nació este proyecto, muy despacio, como una alternativa para ganarme la vida a la medida de mis intereses y circunstancias. Un proyecto creativo, flexible, que me permite decidir qué quiero hacer en cada momento.